Cerrar

cultura

Festival

El Basque Fest propone 140 planes la Semana Santa en Bilbao

Agencias | Redacción

La cuarta edición del festival propondrá actuaciones de Travellin’ Brothers o Gontzal Mendibil, exhibiciones de ‘herri kirolak’, y 36 catas de productos.

  • Travellin Brothers será uno de los invitados al Basque Fest

    Travellin Brothers será uno de los invitados al Basque Fest

El festival gastronómico y cultural de Bilbao Basque Fest propondrá a quienes estén en la capital vizcaína durante esta Semana Santa un programa compuesto por más de 140 planes y actividades de ocio.

El certamen festivo, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao junto a la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, inundará las calles y edificios emblemáticos de la villa, aunque tendrá su punto neurálgico en el Paseo del Arenal.

Conciertos, exposiciones, excursiones, teatro de calle, romerías, recorridos turísticos teatralizados, y exhibiciones de ‘herri kirolak’ animarán la estancia de turistas y bilbaínos durante los días festivos de la Semana Santa, del 24 al 26 de marzo.

El apartado musical estará protagonizado por un concierto del cantautor vasco Gontzal Mendibil en el Azkuna Zentroa y un concierto de Travellin’ Brothers, que llega invitada por el Mundaka Festival.

Entre las novedades de esta edición del Basque Fest, figura una visita teatralizada en tren a la Casa del Euskera, en San Ignacio, y una propuesta en el claustro del Museo Vasco que combina música y degustación de txakoli.

Además, varias fanfarrias ambientarán las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad, como son las calles Ledesma, García Ribero, Licenciado Poza, Villarías y Bilbao la Vieja, y los aledaños del Museo Guggenheim Bilbao.