Cerrar

cultura

Teatro

La compañía Gorakada y Alfredo Sanzol, finalistas de los premios Max

N.V. | eitb.eus

“Moby Dick”, de la compañía vizcaína, y la versión del autor pamplonés de “Edipo Rey” optan a los premios de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Euskaraz irakurri: Gorakada konpainia eta Alfredo Sanzol, Max sarietako finalista

“Moby Dick”, obra de la compañía vizcaína Gorakada, y el dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol, por su adaptación de “Edipo Rey”, han sido seleccionados como finalistas en los premios Max, que entrega la Academia de las Artes Escénicas de España. Estos galardones se entregarán el 25 de abril en Madrid.

“Moby Dick” está nominado en la categoría de mejor espectáculo infantil o familiar, junto a los trabajos “El pájaro” (La Maquiné”) y “Pinoxxio” (Ananda Dansa). La obra de Gorakada está dirigida a espectadores a partir de los 6 años, y trata de reflejar de alguna manera la grandeza de este historia de la literatura universal.

Por su parte, el pamplonés Alfredo Sanzol ha sido elegido entre los finalistas en la categoría de mejor adaptación o versión teatral, en este caso junto a Miguel del Arco (“Antigona”) y Lluis Pasqual ("El rei Lear").

El espectáculo de danza 'Pinoxxio', de Ananda Dansa, se ha convertido en la principal favorita para la decimonovena edición de los premios, al lograr nueve candidaturas, entre ellas la de mejor producción privada y mejor espectáculo infantil.