cultura
Bilbao
Arkopom Crew, campeones del mundo de breakdance, en el Break on stage
Agencias | Redacción
El festival de cultura urbana de Bilbao se celebrará este sábado en el pabellón Bilbao Arena, en Miribilla.
-
El festival tendrá lugar este sábado, 16 de abril
El Festival Internacional de Culturas Urbanas Break on stage, que se celebrará el sábado 16 en el Palacio de Deportes Bilbao Arena, contará, entre otros artistas, con la presencia del grupo granadino Arkopom Crew, campeones mundiales en 2015 de la disciplina breakdance.
La cita mostrará al público, un año más, en su decimosexta edición, diversas especialidades de la cultura urbana a través de un espectáculo de dos horas en el que se combinarán más de 20 números relacionados con el deporte, la música o la danza.
En el apartado de breakdance, destaca también, junto a Arkopom Crew, la presencia de los belgas Team Shmetta, que estrenarán su espectáculo en primicia, antes de iniciar su gira por Europa.
Asimismo, se subirán al escenario dentro de este bloque el grupo catalán Legacy y los bilbaínos Crazy Hospital.
Dentro de la categoría Scooter Freesty, disciplina de deporte urbano de no más de diez años de antigüedad, el público podrá disfrutar del joven Thierry Price, quien competirá junto a otros cuatro riders internacionales como el húngaro Bence Chlumetzky.
Las disciplinas de deporte urbano BMX Flatland, Roller y Street Workout también tendrán su lugar en este festival que combina "vanguardia, tecnología, ritmo y creatividad", ha considerado la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia, y cuyo formato está "muy reconocido y consolidado a nivel internacional", ha sostenido.
El evento, que el año pasado logró reunir a más de 5.000 personas, espera este año, según ha indicado su director, mantener tal afluencia de gente.
Además del programa oficial, que se cerrará con un concierto del gallego Arce, se desarrollará también paralelamente una batalla de breakdance, uno contra uno, en la que participarán 50 breakers, así como la final del Breakonstage 2016, en la que competirán los cinco mejores grupos de danza urbana ya clasificados.