Cerrar

cultura

Teatro

Bilbao acoge el XVII festival del teatro y las artes de calle

Agencias | Redacción

28 compañías ofrecerán 57 representaciones en la capital vizcaína entre los días 27 de junio y 2 de julio.

  • Kukai y Tanttaka representarán "Hazipenen pozak"

    Kukai y Tanttaka representarán "Hazipenen pozak"

Euskaraz irakurri: 57 ikuskizun, Bilboko XVII. Kalealdian

Bilbao acogerá la XVII edición de Bilboko Kalealdia, que arrancará el próximo 27 de junio y se prolongará hasta el 2 de julio, con 28 compañías vascas e internacionales en una exhibición de circo contemporáneo, artes y danzas callejeras en siete escenarios diferentes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y el programador de Bilboko Kalealdia, Pedro Ormazabal, han presentado hoy el acontecimiento, que contará con 56 espectáculos.

"La apuesta del Ayuntamiento de Bilbao no solo se materializa apoyando los espectáculos para el público, sino que va más allá, con diferentes iniciativas para facilitar la formación de profesionales", ha recordado Alonso.

El flamenco de Marco Vargas & Chloé Brulé se presentará en el festival el 2 de julio con el espectáculo titulado "Me va gustando". Estos artistas fueron galardonados el pasado año con el premio del Teatro Andaluz 2015 como mejor espectáculo de danza, según ha recordado Pedro Ormazabal.

El precio de los espectáculos será simbólico, de tres euros en el parque Doña Casilda hasta completar el aforo de 330 personas, y el resto serán gratuitos.

En el País Vasco destaca el espectáculo de circo contemporáneo vasco "Lurrak" que han producido los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria.

En total se darán cita 28 compañías, nueve de ellas vascas, que utilizarán los escenarios de Plaza Nueva, Plaza Arriaga, además del parque doña Casilda y la calle Epalza.