Cerrar

cultura

festival

PJ Harvey, nuevo cabeza de cartel de BIME Live

Agencias | Redacción

La artista inglesa llegará por primera vez a Euskadi dentro del festival que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el BEC.

  • Pj Harvey. Foto: Last Tour

    Pj Harvey. Foto: Last Tour

Euskaraz irakurri: PJ Harvey, BIME Live jaialdiko kartelburu berria

El festival BIME Live, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo (Bizkaia), ha anunciado este lunes la incorporación de PJ Harvey como una de las cabeza de cartel de la presente edición, a la que también se suman Moderat, Toundra y Kevin Garret, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

 

 

PJ Harvey es considerada por muchos como "una de las mujeres más importantes de la historia del rock". Con una carrera que se prolonga ya dos décadas, la artista inglesa llegará por primera vez a Euskadi para presentar "The Hope Demolition Project", disco que lanzó la primavera pasada y que recibió buenas críticas por parte de la crítica especializada, tal y como lo hizo previamente con sus imprescindibles "Rid on Me" o "Let England Shake". "Sus directos, hipnóticos y llenos de energía, son de esos conciertos que uno no olvida fácilmente", han destacado.

Por otra parte, Moderat son Modeselektor y Apparat, dos de los más respetados proyectos de la electrónica alemana juntos. "Sonido Berlin 100%" que combina "de forma sofisticada" techno, bass music y pop. Lanzaron su último disco, "III", el pasado abril, y con él llegarán a BIME Live.

Asimismo, también actuará en el BEC! la banda madrileña de post-rock Toundra, comparados a menudo con Mogwai y Explosions in the Sky, y que lleva en activo desde 2007. Sus discos han llegado a lo más alto de las listas de ventas nacionales, "no hay festival estatal que se les resista y su nombre suena con fuerza en el circuito underground de Europa".

Por último, otra de las confirmaciones de BIME Live es el compositor y vocalista con sede en Brooklyn Kevin Garret, que se ha ganado el respeto de la crítica y de artistas como Sam Smith con su EP "Mellow Drama". El artista ha girado con James Vincent McMorrow, X Ambassadors y Skylar Grey. Garret, que actualmente se encuentra trabajando en el que será su primer LP, ha girado con nombres como con James Vincent McMorrow, X Ambassadors y Skylar Grey.