Cerrar

cultura

Canal digital

Gipuzkoa crea un canal de entrevistas 'para la circulación del saber'

Agencias | Redacción

La Diputación ha presentado Canal Europa, que ofrecerá “pensamiento crítico, reflexión y debate” ante los desafíos contemporáneos en boca de artistas, científicos, filósofos.

1:47

Euskaraz irakurri: Gipuzkoak elkarrizketen kanal bat sortu du 'jakintza sustatzeko'

La Diputación de Gipuzkoa ha creado un canal digital en el que ofrecerá entrevistas con artistas, escritores, científicos y otros profesionales cuyo objetivo consiste en convertirse en "un espacio abierto para la circulación del saber, el debate y el pensamiento crítico".

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha presentado hoy este medio, denominado Canal Europa, que dirige la escritora Luisa Etxenike y que abordará "los desafíos contemporáneos" como los de "carácter demográfico, climático, tecnológico, geopolítico, alimentario o sanitario".

Asuntos que, ha enfatizado Itxaso, "requieren un abordaje sosegado en forma de pensamiento crítico, reflexión y debate".

Por el momento ya están disponibles en la web las entrevistas realizadas al pianista James Rhodes, la economista Sara de la Rica, el científico Pedro Miguel Etxenike y el compositor Helmut Lachenmann.

En breve se colgarán también las conversaciones con el epidemiólogo César Velasco y el cineasta Ulrike Ottinger, ya filmadas, mientras que antes de fin de año el canal prevé entrevistar también a otras personalidades como el escritor rumano Mircea Cartarescu, el artista plástico Jürgen Partenheimer y la astrofísica Jocelyn Bell, entre otros.

"Nuestra vocación es estar en permanente conversación con el mundo, interactuando y enriqueciéndonos mutuamente y aprovechando el talento local para tratar de descifrar las respuestas que personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la medicina, la filosofía, la sociología y otras materias dan a estos desafíos planetarios", ha comentado el diputado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gipuzkoa