Cerrar

cultura

Desde el 3 de diciembre

14 500 bonos, para gastar en cultura en Gipuzkoa

eitb.eus

La Diputación de Gipuzkoa pondrá a disposición de la ciudadanía 7000 bonos para productos culturales y 7500 bono para acudir a espectáculos en directo, con los que se podrá ahorrar hasta 10 euros.

  • Los bonos son de 20 euros en el caso de los productos y de 15 en el de espectáculos. Foto: Efe.

    Los bonos son de 20 euros en el caso de los productos y de 15 en el de espectáculos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: 14.500 bonu, Gipuzkoan kultura gai eta ikuskizunetan gastatzeko

Desde el próximo 3 de diciembre, los guipuzcoanos podrán comprar el Bonocultura en los comercios que venden libros, música en cualquier soporte y películas y en los teatros y auditorios que se hayan adherido a esta campaña. La Diputación destinará 145 000 euros a este fin.

El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión a la campaña por parte de los establecimientos finaliza el 11 de noviembre, por lo que todavía se desconoce el número de establecimientos que participará en la misma. No obstante, la previsión es que unos 60 establecimientos de toda Gipuzkoa, tanto teatros como tiendas, participen en el programa.

La Diputación de Gipuzkoa pondrá a disposición de la ciudadanía 7000 bonos para la adquisición de productos culturales, como libros (exceptuando los libros de texto, de estudios y profesionales) música (en cualquier soporte) y películas. La mitad de los bonos serán para la compra de productos en euskera, y la otra mitad para productos en cualquier otro idioma. Habrá también 7500 bonos para acudir a espectáculos, de música, teatro o danza en vivo.

El Departamento de Cultura ha decidido hacer algunos cambios en la mecánica de utilización de estos descuentos: el precio de bono se ha reducido a 20 euros en el caso de los productos y a 15 en el de espectáculos, y la bonificación en ambos casos será de hasta 10 euros.

“De cara a las Navidades, se trata de estimular, premiar y fidelizar el disfrute de cultura y ayudar y fortalecer a la red comercial y distribuidora como librerías, tiendas de discos y teatros que ofrecen una variada oferta de productos culturales como corresponde a una sociedad moderna y multicultural como es la guipuzcoana y que sin embargo, están padeciendo las consecuencias de la subida del IVA cultural”,  ha explicado el diputado foral Denis Itxaso.

La compra de libros, discos o DVD tendrá que hacerse en el mismo establecimiento donde se ha adquirido el bono. Solo podrá comprarse un bono por persona y solo se podrá utilizar un bono por ticket.