Cerrar

cultura

Baluarte

Pamplona Negra hará una 'radiografía del crimen' del 17 al 21 de enero

Agencias | Redacción

La tercera edición del encuentro llevará a Baluarte a Vicor del Árbol, Dolores Redondo, Carlos Zanón o Félix Viscarret.

  • El festival proyectará 'Vientos de La Habana', del pamplonés Félix Viscarret

    El festival proyectará 'Vientos de La Habana', del pamplonés Félix Viscarret

Euskaraz irakurri: Pamplona Negrak 'krimenaren erradiografia' egingo du urtarrilean

Baluarte volverá a ser la sede de Pamplona Negra, un encuentro entre escritores de género negro -novelistas y guionistas- y el público entre el 17 y el 21 de enero de 2017.

En esta tercera edición, el Auditorio pamplonés se convertirá durante cinco días en el "festival de referencia de la novela negra y del cine negro español", según ha indicado en la presentación Carlos Bassas, director creativo de Pamplona Negra.

Participarán algunos de los más importantes nombres del género, como Víctor del Árbol (Premio Nadal), Dolores Redondo (Premio Planeta), Rosa Ribas, Carlos Zanón (Premio Hammett), Félix G. Modroño (Premio Ateneo de Sevilla), Ignacio el Valle, Juan Laborda, Reyes Calderón, Rafa Melero o Pere Cervantes, entre otros.

El programa de 'Pamplona Negra: Radiografía del crimen' incluirá conferencias y mesas redondas; la sección 'El crimen a escena', en la que se abordará la labor de los detectives privados, se hablará sobre el análisis psicológico de la conducta criminal en la investigación y también sobre cómo se tratan los temas científicos en las series de televisión; una nueva edición del Taller de Novela Negra, en esta ocasión de la mano del escritor Carlos Zanón; y un Taller Infantil de Policía Científica.

El festival incluirá además un nuevo Ciclo de Cine Negro Español, en el que podrán verse 3 nuevas películas, entre ellas 'Vientos de La Habana', la adaptación del universo del reconocido escritor cubano Leonardo Padura dirigida por el pamplonés Félix Viscarret, que se encargará de presentarla al público.