Cerrar

11/01/2017

16:27

cultura

Festival

Zinegoak dedica su cartel a la identidad y la expresión de género

Agencias | Redacción

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao celebrará su decimocuarta edición entre el 20 de febrero y el 5 de marzo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao, ha presentado este miércoles el cartel de su decimocuarta edición, que ha decidido dedicar a la identidad y expresión de género, con el objetivo de "continuar introduciendo para un público amplio conceptos que no suelen ser protagonistas de forma habitual".

Para ello, ha utilizado la imagen de "una persona que no es hombre ni mujer: es muxe", un género que "la cultura zapoteca del istmo de Tehuantepec reconoce desde hace siglos como una tercera opción, ni mejor ni peor que hombres o mujeres, sino distinta y con características propias y diferenciadas", han explicado los responsables del certamen bilbaíno.

El director de Zinegoak, Pau Guillén, ha señalado que, aunque "a mucha gente le sorprende descubrir que existen culturas que reconocen géneros más allá de lo masculino y lo femenino", en la actualidad algunos países occidentales "incluso aceptan de forma oficial la existencia de los llamados géneros no binarios".

Además de tratar este tema en el cartel de su edición 2017, que se celebrará del 20 de febrero al 5 de marzo, la programación de Zinegoak también tratará varios temas relacionados con la diversidad de género en sus actividades en Bilborock, La Fundición, Sala BBK, Kafe Antzokia, BilbaoArte y otros espacios de la capital vizcaína.

Entre sus novedades, habrá actividades formativas que se organizarán con el alumnado universitario, además de la producción de la obra de teatro 'Inundación', bajo la dirección de la dramaturga argentina Magda de Santo, que será la encargada de clausurar el festival.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;