Cerrar

cultura

San Sebastián

Premios de la Danza, para Judith Argomaniz y José Antonio Beguiristain

eitb.eus

El 30 de abril el teatro Victoria Eugenia acogerá la XXI Gala del Día Internacional de la Danza, y la víspera Argomaniz y Beguiristain Múgica recogerán sus premios.

  • La bailarina, coreógrafa y directora Judith Argomaniz recibirá el premio Revelación

    La bailarina, coreógrafa y directora Judith Argomaniz recibirá el premio Revelación

Euskaraz irakurri: Judith Argomaniz eta Jose Antonio Beguristainentzat, Dantza sariak

Este domingo, 30 de abril, se celebra la XXI Gala del Día Internacional de la Danza a las 19:30 horas en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.

En su vigésimo primera edición, según sus organizadores, el espectáculo se nutrirá de diferentes estilos de danza: clásico, neoclásico, danza contemporánea y flamenco.

La gala se iniciará con un vídeo-homenaje a la figura del desaparecido coreógrafo Juan Carlos Santamaría, seguido de la interpretación de un paso de su última producción, Polvo. A continuación, la donostiarra Iratxe Beorlegui participará por segunda vez en la Gala del Día Internacional de la Danza y se sucederán otras muchas actuaciones.

Las entradas para la gala están a la venta en la taquilla del teatro y en la web de Donostia Kultura a un precio de 12, 10 y 6 euros.

Premios de la Danza

La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, por su parte, entregará el sábado los galardones correspondientes a la decimoquinta edición de los Premios de la Danza.

El Premio Revelación 2017 ha recaído en Judith Argomaniz “por su potencial con un futuro prometedor en el mundo de la coreografía e interpretación”, mientras que José Antonio Beguiristain Múgica ha logrado el Premio Trayectoria Artística 2017 “en reconocimiento a su dilatada trayectoria y a su capacidad de reinventarse en diferentes facetas profesionales en torno a la danza”.