Cerrar

cultura

21 espectáculos

Humor y música, en el programa estival de artes escénicas de San Sebastián

Agencias | Redacción

La capital guipuzcoana ofrecerá 21 espectáculos representados en 97 funciones en los próximos dos meses y medio.

  • "Ez dok hiru" llegará a la capital guipuzcoana los días 5 y 6 de septiembre. Foto: Guilllermo Casas.

    "Ez dok hiru" llegará a la capital guipuzcoana los días 5 y 6 de septiembre. Foto: Guilllermo Casas.

Euskaraz irakurri: Umorea eta musika, arte eszenikoen eskaintzan, Donostian

La comedia en todas sus variantes y la música predominan en la oferta estival de artes escénicas de San Sebastián, que programará 21 espectáculos representados en 97 funciones durante dos meses y medio.

Durante el verano se programarán tres espectáculos en euskera, entre ellos el estreno de "Etxeko saltsak", con Aitziber Garmendia y Ane Gabarain, que se representará en el Teatro Principal entre el 18 y el 20 de agosto.

Otro de los montajes en euskera es "Ez Dok Hiru", con Patxo Tellería y Mikel Martínez, un repaso "irónico, absurdo y divertido" al imaginario musical de Euskadi que podrá verse en el Teatro Victoria Eugenia los días 5 y 6 de septiembre.

Por último, Ander Lipus y Patricia Urrutia protagonizarán "Hozkailua", un drama con un cadáver congelado incluido que pisará las tablas entre el 13 y el 15 de julio en el Victoria Eugenia Club.

La programación llevará a los escenarios donostiarras a más de 120 actores y actrices, entre ellos rostros conocidos como Silvia Marsó, Melani Olivares, Lolita Flores, Teté Delgado, María Luisa Merlo, Rafael Álvarez "El Brujo", Arturo Fernández, Carlos Sobera, Luis Merlo, Antonio Molero, Pablo Carbonell, Fele Martínez, Gabino Diego y Fernando Tejero, entre otros.

También destacan espectáculos musicales como el "Rumba" que ofrecerá Mayumana los días 1 y 2 de julio, "The Primitals", de Yllana & Primitial Brothers los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Principal y "Mundo intrépido", de Golden Apple Quartet el 12 y el 13 de septiembre.

iembre.