Cerrar

cultura

Bilboko Kalealdia

Bilbao acogerá esta semana 58 espectáculos escénicos de calle

Agencias | Redacción

28 compañías, entre ellas seis vascas, ofrecerán 58 funciones desde este lunes, 26 de junio, hasta el próximo sábado, 1 de julio.

  • Dikothomia será una de las compañías vascas que participará en Bilboko Kalealdia

    Dikothomia será una de las compañías vascas que participará en Bilboko Kalealdia

Euskaraz irakurri: Kaleko 58 ikuskizun eszeniko hartuko ditu Bilbok aste honetan

Las calles del centro de Bilbao y de su Casco Viejo acogerán a partir de este lunes el festival de las artes escénicas callejeras Bilboko Kalealdía, en el que 28 compañías ofrecerán un total de 58 funciones de sus distintos espectáculos.

El festival tendrá lugar desde este lunes hasta el sábado, y entre las compañías participantes figuran 18 internacionales procedentes de países como Francia, Portugal, Dinamarca, Reino Unido y Chile y seis vascas: Deabru Beltzak, Dikothomia, Eva Guerrero, Hortzmuga, Organik y Shakti Olaizola.

Asimismo, destaca en la programación de esta décimo octava edición del Bilbaoko Kalealdia el montaje mudo "Dodo's Dream" de la compañía británica Circle of Two que, desde 2009, ha logrado importantes galardones en festivales de toda Europa.

Inspirado por el mito de Pigmalión y los cuentos de Hoffmann, consiste en una pantomima poética que mezcla el circo, el teatro y los títeres, y cuenta la historia de amor imposible entre una muñeca mecánica y su fabricante, Dodo.