Publicidad
Cerrar

03/07/2017

15:58

cultura

Fotografía

El Guggenheim muestra en la calle la transformación de Bilbao

Agencias | Redacción

El museo bilbaíno muestra en paneles dispuestos a lo largo del paseo de Abandoibarra los cambios experimentados por el entorno donde se ubica en museo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este lunes, en el marco de su XX aniversario, una serie de paneles fotográficos de gran tamaño que ilustran los importantes cambios ocurridos en el paisaje bilbaíno y, concretamente, en el entorno donde se ubica el museo, en un recorrido cronológico visual entre finales del siglo XIX y la actualidad.

El proyecto se compone de doce paneles de 4 metros de longitud y 1,35 metros de altura que se despliegan a lo largo del paseo de Abandoibarra, a ambos lados del Museo Guggenheim Bilbao, y que ayudan a visualizar y recordar el pasado industrial y post industrial de Bilbao y su transformación en la ciudad que es hoy, "modelo de calidad de vida y foco de atracción turística", según los gestores de la pinacoteca.

Este repaso fotográfico a la historia enfrenta el pasado y el presente y pone de relieve el protagonismo del Museo Guggenheim Bilbao en la construcción de la identidad de la ciudad que hoy conocemos.

La serie de fotografías, que permanecerá hasta el mes de septiembre, es el resultado del trabajo de documentación llevado a cabo en los fondos fotográficos del Archivo Municipal de Bilbao, el Museo Vasco, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los fotógrafos locales Mikel Alonso y Fede Merino, y que se ve completado por la réplica de esas mismas fotografías tomadas en la actualidad y desde cada enclave exacto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto