Cerrar

cultura

Teatro

‘Obabakoak’ se sube al escenario

N.V. | eitb.eus

El elenco de actores que se encargará de llevar al escenario del teatro Arriaga la mítica novela de Bernardo Atxaga está inmerso en los ensayos que dirige Calixto Bieito.

1:42

Euskaraz irakurri: ‘Obabakoak’, agertoki gainera

Desde que fuera publicada en 1988, la novela de Bernardo Atxaga ‘Obabakoak’ ha recorrido un largo camino, quizás más largo que ninguna otra novela moderna en euskera: ha sido traducida a numerosos idiomas, ha recibido premios por doquier e incluso ha sido llevada al cine.

Ahora, todo el universo de Obaba se subirá al escenario de la mano de la adaptación de Calixto Bieito, director artístico del teatro Arriaga, y pondrá frente al espectador al profesor de Geografía, a Esteban Wefell, a la maestra, al lagarto…

Todo el equipo se encuentra realizando los ensayos en el centro Harrobia de Bilbao, donde trabajan los actores Joseba Apaolaza, Ylenia Baglietto, Gurutze Beitia, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñake Irastorza, Karmele Larrinaga, Itziar Lazkano, Koldo Olabarri, Lander Otaola y Eneko Sagardoy.

La obra se estrenará en el propio teatro bilbaíno, primero en euskera entre el 18 y el 21 de octubre y más tarde, de 23 al 26 de noviembre, en castellano. Las entradas ya están a la venta.