Cerrar

cultura

Campeonato

Nerea Ibarzabal se impone en los cuartos de final de Zumaia

E. Lotina | eitb.eus

Así, la de Markina ha conseguido plaza para la semifinal que se disputará el 4 de noviembre en Maule. El próximo sábado tendrá lugar la última eliminatoria de cuartos de final en Tolosa.

  • Ibarzabal ,en Zumaia. (Foto: EiTB)

    Ibarzabal ,en Zumaia. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Nerea Ibarzabal, irabazle Zumaiako final-laurdenean

El frontón Aitzuri de Zumaia se lleno de aficionados al bertsolarismo el pasado domingo. Las entradas estaban agotadas desde el jueves. Unas 700 personas siguieron la eliminatoria de cuartos de final, según ha informado Bertsozale.

Marta Ugarte presentó la actuación, y junto a ella los seis protagonistas estuvieron sobre el escenario: Ibon Ajuriagojeaskoa, Arkaitz Oiartzabal Xamoa, Miren Artetxe, Nahikari Gabilondo, Nerea Ibarzabal eta Asier Otamendi.

Tras terminar el trabajo y recoger la puntuación, Ugarte dio a conocer la decisión del jurado: Ibarzabal, ganadora del certamen de Zumaia con 698, 5 puntos. Por su parte, Nahikari Gabilondo y Miren Artetxe empataron a 661,5 puntos; Arkaitz Oiartzabal Xamoa obtuvo 627,5 puntos, Asier Otamendi 617,5 e Ibon Ajuriagojeaskoa 616.

Tras ganar en Zumaia la de Markina ha conseguido plaza para la semifinal que se disputará el 4 de noviembre en Maule. Beñat Gaztelumendi le acompañará, pero todavía no se conoce el nombre de los otros cuatro participantes.

Por otro lado, el próximo sábado tendrá lugar la última eliminatoria de cuartos de final en el frontón Beotibar de Tolosa.