Cerrar

cultura

San Sebastian

La Film Symphony Orchestra regresa el 4 de noviembre al Kursaal

Agencias | Redacción

El repertorio incluye los estrenos de este año 'La La Land' y 'Rogue One', y algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine como 'La Misión', 'Titanic', y 'Casablanca'.

  • Film Symphony Orchestra.

Euskaraz irakurri: Film Symphony Orchestra Kursaalera helduko da azaroaren 4an

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresará el próximo 4 de noviembre al Kursaal, en San Sebastián, con un concierto donde sonarán los últimos estrenos de Hollywood y grandes clásicos, entre los que se incluyen algunas de las piezas musicales más aclamadas por la Academia de Cine, con seis premiadas y cuatro nominadas.

La FSO regresará a San Sebastián en el marco de una mega-gira, la más ambiciosa de su historia y todo un homenaje a sus fans, en la que recorrerá más de 20 ciudades del país con más de 30 conciertos, que incluyen estrenos de este año y algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine como La MisiónTitanic, y Casablanca.

El repertorio está firmado por autores que van desde John Williams -habitual en el repertorio de FSO- hasta el joven compositor Justin Hurwitz, pasando por Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Barry, Bruce Broughton, Michael Giacchino, Max Steiner y Ernest Gold. La formación interpretará así un programa repleto de oscars, con el que "la orquesta más cinematográfica, la primera en Europa dedicada a la realización de giras de conciertos de música de cine exclusivamente, está dispuesta a conquistar de nuevo al público con grandes clásicos y nuevos estrenos", han destacado los organizadores.

Como gran obertura, interpretarán la obra compuesta por Hans Zimmer para 'El Hombre de Acero'. La orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts interpretará, además, en primicia la música de algunos de los grandes estrenos de este año y hará un pequeño guiño a su gira-homenaje a 'Star Wars' con un tema de la nueva entrega: Rogue One: A Story of Star Wars. También interpretará por primera vez en formato sinfónico una suite que recogerá los temas más característicos de la banda sonora ganadora del Oscar en 2017, La La Land.

El programa incluirá asimismo, como ya es habitual, algunas de las bandas sonoras más emblemáticas y demandadas por los fans como es el caso de Titanic, Tiburón, Rocky y La misión, una de las que más respaldo han tenido en las redes sociales.

Los más pequeños tienen también reservada su parte del programa y podrán revivir las aventuras de Peter Pan en 'Hook' y dejarse llevar en globo como Carl y Russel escuchando la música de Up. Tombstone y Bailando con lobos se escucharán en representanción del género western y en el repertorio tampoco faltarán hitos del cine clásico como Éxodo, Pearl Harbor y Casablanca.

Las entradas, con un coste de 32 a 52 euros, ya están a la venta en taquilla y en la web kursaal.eus.

ursaal.eus.