Cerrar

cultura

Ayudas al consumo de cultura

La campaña del Bono Cultura de Gipuzkoa comenzará el 4 de diciembre

Los productos en euskera serán bonificados con 12 euros y la ayuda será de 8 euros en el resto de idiomas.

  • Stand de música en la Durangoko Azoka. Foto. EiTB

    Stand de música en la Durangoko Azoka. Foto. EiTB

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Kultura Bonuen kanpaina abenduaren 4an hasiko da

La nueva campaña del Bono Cultura de la Diputación de Gipuzkoa comenzará el 4 de diciembre con una bonificación de 12 euros en el caso de productos en euskera y de 8 euros en el resto.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, y la directora de Cultura, María José Tellería, han presentado este lunes las novedades de la nueva campaña para la que se han habilitado 85.000 euros, según ha informado la entidad foral.

En esta ocasión habrá dos tipos de bonos, uno para la compra de material como libros, discos y DVD-s en euskera y el otro para la compra de material en cualquier otro idioma.

La Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 8.854 bonos, de los cuales 3.542 serán para los productos en euskera y 5.312 para los de otros idiomas, ya que en las dos ediciones anteriores, los bonos en castellano se han agotado en muy pocos días y en cambio, con los de euskera ha habido mayores dificultades.

Dado que el número de bonos en castellano es mayor, el descuento será inferior. Así, en ambos casos el bono costará 20 euros, pero para la compra de material en euskera el descuento será de 12 euros y en el caso de los productos en castellano será de 8 euros.

Los bonos se podrán emplear hasta el 15 de enero y se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Para ello, tienen de plazo hasta el 11 de noviembre.

La previsión es que unos 50 establecimientos se sumen a la campaña y participen como entidades colaboradoras.