Cerrar

cultura

Feria de Durango 2017

Durango abre sus puertas al universo de la creatividad

eitb.eus

Rafa Rueda, Maider Zabalegi y Beira serán algunos de los grupos que actuarán en Ahotsenea. El grupo Governos pondrá ritmo a la noche en Plateruena.

1:35

Por tercer año consecutivo, la organización de la Feria de Durango ha programado cinco días con una amplia oferta cultural y estímulos para todos los gustos. Empezando por el día de hoy y hasta el 10 de diciembre, Durango se convertirá en el refugio de los artistas vascos. Músicos y escritores de todas las generaciones mostrarán al mundo sus creaciones, en los ocho espacios que conformarán la Feria.

El primer acto del día será la apertura de la Feria, a las 12:00 horas en la sala principal de Landako, en el que se pronunciará el discurso ‘Hasieraren hazia’.  En ese mismo lugar, pero sobre las 16:00 horas, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots celebrarán su 30 aniversario y recordarán lo vivido en todos estos años.

Dentro de las charlas del recinto Ahotsenea, este lunes estarán los artistas Fito Rodriguez, Demode Quartet y Miren Gaztañaga, entre otros muchos. En la carpa de este mismo espacio, los músicos Rafa Rueda, Beira, Nomadak, Beñat Igerabide y Maide Zabalegi pondrán ritmo al primer día.

Por otro lado, a las 13:00 horas, en el espacio Irudienea, el periodista Franck Dolosor presentará el documental ‘Estitxu’. En este mismo lugar, podremos conocer al creador de la imagen del cartel de la 52 edición de la Feria, ya que se proyectará el corto de Antonio Sistiaga ‘Impresiones en la alta atmosfera’, de donde se ha sacado el fotograma que conforma el cartel de este año.

El espacio Szenatokia también abrirá sus puertas con fuerza, llevando a escena la obra Ele!, dirigida por Josu Kamara y escrita por Jon Maia.

Por la noche, la Feria pondrá el foco en los conciertos de Plateruena. Desde las 22:30 hasta 00:00 horas, el grupo Governors presentará su nuevo disco Z.E.R.O. (Zikloari Ekin dio Rhinopalpak Ohartzerako).