Cerrar

cultura

Mungia, 27 de enero

Las letras de las canciones y los bertsos escritos, ejes del Bertso Eguna

eitb.eus

El próximo 27 de enero, el Bertso Eguna, que se celebrará en Mungia, ofrecerá un encuentro entre músicos y bertsolaris, comidas amenizadas por bertsos y un recital.

  • Miren Amuriza y Jone Uria estarán en el Bertso Eguna

    Miren Amuriza y Jone Uria estarán en el Bertso Eguna

Euskaraz irakurri: Kantuen hitzak eta bertso idatziak, Bertso Egunaren ardatzak

El Bertso Eguna se celebrará el próximo 27 de enero en Mungia, y girará en torno a la elaboración de letras para canciones y los bertsos escritos. Tal y como se anunció el pasado año, la asociación Bertsozale Elkartea apostará en los sucesivo por llevar el Bertso Eguna más allá de San Sebastián, y este “primer Bertso Eguna itinerante” se celebrará en Mungia.

Ya se pueden adquirir los tiques para la comida y el recital de la tarde en la web www.bertsosarrerak.eus . El precio de la comida es de 20 euros, y la entrada para la actuación de los bertsolaris que tendrá lugar a la tarde tiene un precio de 12 euros para el público general, 10 euros para los miembros de Bertsozale Elkartea y 8 euros para las niños y los niños.

La primera cita del día comenzará el mediodía en el edificio Torrebillela, donde el bertsolari Jon Maia y los músicos Rafa Rueda y Maria Rivero mantendrán un diálogo sobre la música y los bertsos. A continuación se realizará un poteo amenizado por Mikel Barandiaran y Julene Otegi.

Para comer, los asistentes se repartirán en tres grupos y se dirigirán a diferentes sociedades gastronómicas en cada una de las cuales actuarán dos bertsolaris: Julio Soto y Onintza Enbeita, Sustrai Colina y Miren Amuriza e Igor Elortza y Jone Uria.

Finalmente, Amets Arzallus, Manex Agirre, Sebastian Lizaso, Oihana Bartra y Unai Iturriaga cerrarán el programa con un festival de bertsos en el que también participarán artistas invitados como los actores Patxo Telleria y Mikel Martinez, el músico Adrian García de los Ojos y el bertsolari Jon Martin.

ari Jon Martin.