Cerrar

cultura

28 de marzo-1 de abril

Basque Fest ofrecerá más de 200 actividades gratuitas en Semana Santa en Bilbao

Agencias | Redacción

El festival llevará a la ciudad animación callejera y actividades gastronómicas, musicales, de danza, teatro y deportivas entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

  • El trikitilari Xabi Solano presentará su nuevo trabajo en el Basque Fest

    El trikitilari Xabi Solano presentará su nuevo trabajo en el Basque Fest. Foto: Gaizka Peñafiel.

Euskaraz irakurri: Basque Fest jaialdiak doako 200 plan baino gehiago eskainiko ditu Aste Santuan Bilbon

El festival bilbaíno Basque Fest ofrecerá durante la Semana Santa un total de 235 actividades gratuitas, en la programación más amplia puesta en marcha hasta la fecha por este festival.

Consulta aquí el programa del Basque Fest 2018, día a día y hora a hora

Entre los días 28 de marzo y 1 de abril, el programa, que ha sido presentado hoy por el Ayuntamiento, incluirá actividades de gastronomía, música, danza, teatro, deporte y animación callejera.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugurará Basque Fest el día 28 en el Azkuna Zentroa, donde tendrá lugar un concierto de Manez eta Kobreak (proyecto en solitario del excomponente de Kalakan Thierry Biscary), programado por Atlantikaldia, festival de Errenteria invitado a presentar en Bilbao un avance de su cartel.

Kepa Junkera presentará el viernes 30 de marzo en la Plaza Nueva su último disco, "FOK", inspirado en la música popular catalana, valenciana, balear y sarda, mientras que el músico Ruper Ordorika actuará en el Azkuna Zentroa el sábado 31 acompañado de su banda 'Mugalaris'. Xabi Solano también estará en el festival, el día 29 en la Plaza Nueva.

 


17 escenarios y servicio especial de metro

 

El festival se abrirá este año a tres nuevos espacios de la ciudad: el Puente de San Antón, el Museo de Reproducciones y el Mercado de la Ribera, que se sumará a los catorce escenarios habituales en anteriores ediciones.

El Consistorio, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral y el Gobierno Vasco, pretende con este festival posicionar a Bilbao como un destino turístico de referencia durante la Semana Santa.

La actual edición de Basque Fest cuenta con el mayor número de establecimientos de hostelería y comercio adheridos, con un total de 342, entre restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas, lo que supone un aumento del 46 por ciento.

El metro de Bilbao establecerá un servicio especial y alargará su servicio hasta las 2 de la madrugada el viernes, sábado y domingo.