Cerrar

cultura

Estudiantes y lectura

Getxolinguae aborda el fomento del hábito de lectura entre el alumnado

Agencias | Redacción

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha destacado en su discurso inaugural la "estrecha relación" entre lectura y resultados escolares.

Euskaraz irakurri: Irakurzaletasuna hizpide, Getxolinguae jardunaldian

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha abierto esta mañana en Bilbao la jornada Getxonlinguae 2018, que en esta edición dedica sus sesiones al Plan Lector y al fomento del hábito de lectura entre el alumnado, bajo el lema “Plan Lector en nuestro centro: desarrollando el hábito lector ¡Leyendo para disfrutar!", en la que participan cerca de 250 profesores de lenguas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

La consejera ha hecho hincapié en la importancia de la comprensión lectora y de las habilidades comunicativas a ella asociadas: “La lectura es algo más que el mero acto de leer. Siendo esto así, y sois vosotros y vosotras quienes mejor lo sabéis, la comprensión lectora se ha de trabajar en todos los centros de una manera sistemática”, ha señalado.

"Debemos conseguir que el alumnado vea la lectura como algo con lo que disfrutar. Con lo que poder evadirse en algunos momentos, e imaginarse vivencias e historias. Sé que ese es el objetivo de todos y todas, pero también soy consciente de que no siempre es una tarea fácil", ha indicado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura