cultura
Reunión
El nuevo Consejo Vasco de la Cultura, en busca de nuevas estrategias
Redacción
Urgell ha subrayado que el documento para fijar los objetivos culturales debe ser abierto y vivo. Los miembros del Consejo tienen un mes de plazo para hacer aportaciones.
El nuevo Consejo Vasco de la Cultura se ha reunido hoy con el objetivo de marcar las estrategias de este grupo heterogéneo. La reunión ha sido en el museo Guggenheim Bilbao.
Además de los representantes de las instituciones de la administración, se encuentran los 32 consejeros elegidos por la consejera Blanca Urgell: están la bailarina Lucía Lacarra, el periodista Joxerra Gartzia o el experto en comunicación Mikel Lejarza. Del anterior consejo solo queda el miembro de Euskaltzaindia, Patxi Salaberri, todos los demás son nuevos.
Urgell ha pedido agudeza y lealtad a todos los miembros. Además, ha subrayado que el documento para fijar los objetivos culturales debe ser abierto y vivo. El objetivo planteado en la reunión es que en un mes se tenga un documento suficientemente debatido y acordado que dé lugar de inmediato a la constitución de los Grupos Operativos.