Cerrar

cultura

Fotografía

Alberto García-Alix acerca a Vitoria su mirada al Madrid de los 70 y los 80

eitb.eus

‘Dulce monstruo de juventud’ se puede visitar gratis en la Sala Fundación Vital de la capital alavesa hasta el 23 de septiembre.

  • 'La princesita del arrabal' es una de las obras de García-Alix que se puede visitar

    'La princesita del arrabal' es una de las obras de García-Alix que se puede visitar

Euskaraz irakurri: Alberto Garcia-Alixek Madrilen gaineko bere begirada erakutsiko du Gasteizen

La Sala Fundación Vital de Vitoria acoge hasta el próximo 23 de septiembre más de un centenar de fotografías en las que el fotógrafo Alberto García-Alix recopila sus vivencias en el Madrid de los 70 y 80.

‘Dulce monstruo de juventud’ refleja, según los organizadores de la muestra, “la personalidad de este fotógrafo de raza que va haciendo suyo todo aquello que encuentra y le seduce”.

En este sentido, Pablo Sycet Torres, comisario de esta muestra cuyo diseño expositivo firma Fernando Martínez de Viñaspre, afirma: “Alberto García-Alix sublima, ennoblece y rescata del olvido con su mirada muchos objetos cotidianos, de esos que en su sórdida realidad dejan indiferentes al común de los mortales, pero que encierran una carga poética que tan solo Alberto parece atisbar y descifrar cuando se cruzan en su camino”.

La muestra ‘Dulce monstruo de juventud’ de Alberto García-Alix se podrá visitar en la Sala Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 23 de septiembre de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.