Cerrar

cultura

2deo

Tabakalera abrirá en 2019 un laboratorio de contenidos audiovisuales en euskera

Agencias | Redacción

2deo ocupará 500 metros cuadrados en Tabakalera y su objetivo será mejorar el posicionamiento del euskera en el ámbito de los nuevos contenidos audiovisuales.

  • Edurne Ormazabal directora de Tabakalera, Markel Olano diputado general e Iban Arantzabal (2deo)

    Edurne Ormazabal directora de Tabakalera, Markel Olano diputado general e Iban Arantzabal (2deo)

Euskaraz irakurri: Tabakalerak euskarazko ikus-entzunezko edukiak sortzeko laborategia irekiko du 2019an

Tabakalera recibirá una subvención de 980 000 euros de la Diputación de Gipuzkoa para la puesta en marcha del proyecto de "2deo", el laboratorio de contenidos audiovisuales en euskera que impulsa la institución foral y que verá la luz en marzo de 2019.

Iban Arantzabal será el coordinador, en su fase de lanzamiento, de esta iniciativa, cuyo diseño se presentó en diciembre y cuya incorporación a Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, se produjo el pasado mes de marzo.

"2deo" dispondrá aproximadamente de 500 metros cuadrados y contendrá espacios abiertos "que inviten a la interacción, zonas de visionado y edición, y lugares de trabajo del personal del laboratorio".

Los trabajos de adecuación del espacio comenzarán a finales de año para que las nuevas instalaciones estén "plenamente operativas" en marzo, aunque a comienzos del curso que viene se realizarán las primeras convocatorias "en diversas áreas", ha señalado el responsable de "2deo".

"Los jóvenes de hoy en día consumen cada vez más productos audiovisuales y, si queremos blindar el futuro del euskera, nuestro idioma tiene que hacerse sitio en este ámbito. Con insistencia, y en colaboración con el sector, estoy seguro de que conseguiremos mejorar el posicionamiento del euskera en el ámbito de los nuevos contenidos audiovisuales. Y, en este esfuerzo, '2deo' está llamado a jugar un papel fundamental", ha destacado Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa.