Cerrar

cultura

TEATRO

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria oferta 32 espectáculos

Agencias | Redacción

La 43ª edición del festival llevará 32 espectáculos al Teatro Principal y la red de centros cívicos durante octubre y noviembre.

  • Tanttaka ofrecerá la obra "Izoztutako haizea"

    Tanttaka ofrecerá la obra "Izoztutako haizea"

Euskaraz irakurri: Gasteizko XLIII. Nazioarteko Antzerki Jaialdiak 32 ikuskizun eskainiko ditu

La 34 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria ofrecerá entre los próximos meses de octubre y noviembre 32 espectáculos en el Teatro Principal y la red de centros cívicos, entre ellos 13 producciones internacionales y 10 de origen vasco.

La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti; la concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto; y la responsable de la red municipal de teatros, Marta Monfort, han presentado hoy en rueda de prensa la agenda del festival.

Entre su programa se incluyen, en euskera y castellano, espectáculos de danza, una oferta para el público familiar e infantil.

Además del Teatro Principal, con 24 obras, y las salas de la red de centros cívicos, con 7 funciones, el festival llevará una de sus actuaciones al depósito de aguas del palacio de Montehermoso.

Para la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco la "calidad" de este festival hace que "cada año se vaya superando" tanto con el impulso al sector como el acercamiento al público.