Cerrar

cultura

El futuro que nos (re)une

Eusko Ikaskuntza arranca su congreso en Baiona

eitb.eus

En esta primera sesión del XVIII Congreso, se abordará el tema ‘Imaginando el futuro: la sociedad que queremos, la sociedad que tendremos’.

Euskaraz irakurri: Eusko Ikaskuntzak Kongresua abiatu du Baionan

Baiona acoge este viernes, 5 de octubre, la primera de las sesiones del XVIII Congreso de Eusko Ikaskuntza, Sociedad de Estudios Vascos, que constará de seis sesiones los días 19 de octubre (Vitoria), 26 de octubre (Pamplona), 9 de noviembre (Bilbao), 16 de noviembre (San Sebastián) y 23 de noviembre (Oñati).

La primera jornada congresual girará en torno al tema "Imaginando el futuro: la sociedad que queremos, la sociedad que tendremos". Jean-Pierre Claveranne, catedrático y fundador del Instituto de Formación e Investigación sobre las organizaciones sanitarias y sociales (IFROSS), ofrecerá una conferencia sobre el territorio ante los desafíos de la globalización y las grandes mutaciones.

A continuación, en el encuentro, que se podrá seguir en directo a través de eitb.eus, se debatirá sobre otra serie de cuestiones como “el territorio frente a la globalización y los cambios del mundo” (11:30), “imaginando el futuro” (15:00), “envejecimiento, conocimiento y territorialidad” (15:45)…

La jornada terminará a las 17:30 horas.