Cerrar

cultura

17-28 octubre

El festival de teatro y danza contemporánea BAD levanta el telón

eitb.eus

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao comienza este miércoles, 17 de octubre, y ofrecerá en su programación diez estrenos.

  • Sorour Darabi presentará el espectáculo "Farci.E". Foto: Merhrad Motejalli.

    Sorour Darabi presentará el espectáculo "Farci.E". Foto: Merhrad Motejalli.

Euskaraz irakurri: BADek antzerki eta dantza garaikidez bustiko du Bilbo

La vigésima edición de BAD, Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, llegará a partir del miércoles, 17 de octubre, a La Fundición, Teatro Campos, Pabellón 6, BilbaoArte, Sala Rekalde y Bulegoa Z/B.

El festival se inaugurará a partir de las 18:00 horas en la Sala Rekalde, con el trabajo “Germinal” de Carla Fernández e Inés Bermejo.

La programación de BAD incluye cuatro estrenos estatales: “Tutuguri” (Flora Detraz), “Farci.e” (Sorour Darabi) y “Flipper” (la compañía suiza Unplush). Estos tres espectáculos podrán verse en La Fundición, los días 20, 21 y 26.

El último estreno que llegará en este caso a Pabellón 6, el día 26, es “MDLSX” de la compañía italiana MOTUS, que se caracteriza por producciones de gran impacto físico y emocional.

Respecto a los trabajos vascos, BAD ha programado hasta diez compañías locales, de las cuales cinco estrenarán sus nuevos trabajos: Isaak Erdoiza, KANPAI, Natalia de Miguel & Jorge Jauregui, Eva Guerrero, Mursego e Ibon RG, Mama Crea, Organik Dantza-Antzerki taldea, Bárbara Bañuelos Juan Domínguez…

Un espectáculo de danza, circo y teatro de la compañía francesa de danza y circo Baro D´evel será el encargado de cerrar la presente edición de BAD, el día 28 a las 20:00 horas en Pabellón 6.