Cerrar

cultura

Tabakalera comienza a latir

Arranca el Centro de creación Arteleku-Tabakalera

Redacción

El corazón del futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea se pondrá en marcha en Arteleku, donde se impulsarán la creación y la experimentación.

El proyecto Tabakalera empieza a latir, y lo hace en Arteleku, el centro de creación artistica de Loyola. La Diputación Foral de Gipuzkoa y Tabakalera han suscrito el convenio de colaboración para la puesta en marcha del corazón del proyecto Tabakalera a partir del centro de creación Arteleku, tal y como acordó en diciembre el Consejo de Administración.

Según lo acordado en este convenio, Tabakalera desarrollará el programa de arte multidisciplinar Arteleku durante los próximos tres años, con el objeto de dirigirlo después hacia el nuevo centro de creación.

Así, el centro de creación Arteleku-Tabakalera impulsará de manera especial toda creación que aporte elementos innovadores y que tenga un desarrollo audiovisual: artes plásticas, fotografía, animación, cine, televisión, sonido, moda, escultura, diseño, escena, etc.

También se desarrollarán las líneas de aprendizaje y de encuentro, a través de laboratorios y actividades (jornadas, conferencias, cursos, talleres, tutorías, etc.) orientadas a los usuarios del centro, creadores y profesionales del sector audiovisual y a los ciudadanos interesados en lo audiovisual.

Para llevar a cabo todo ello, la Diputación de Gipuzkoa se compromete a aportar 1.350.000 euros, más el coste de servicios de asistencia a programa y usuarios estimado en otros 600.000 euros, durante el trienio 2011-2012-2013.