Cerrar

cultura

Teatro

El Arriaga ofrecerá 19 funciones de su producción 'Tiempos Mezquinos'

Agencias | Redacción

El título, basado en un clásico de Ibsen, cuenta con una compleja puesta en escena fuera del escenario, en diferentes espacios del teatro.

1:41
Miren Gaztañaga protagoniza la obra

Euskaraz irakurri: Arriagak ‘Garai zekenak’ ekoizpen propioa aurkeztu du

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá 19 funciones de su primera gran producción propia de la temporada, la obra "Tiempos Mezquinos", una adaptación de la uruguaya de ascendencia francesa Denise Despeyroux del clásico de la literatura "Hedda Gabler", del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

El montaje, que ha sido producido en euskera y castellano, está dirigido por Raúl Cancelo y cuenta con la participación de la actriz Miren Gaztañaga, quien da vida a Hedda, a quien acompañan sobre el escenario Kepa Errasti, Arantza Goikoetxea, Gabriel Ocina, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas.

El estreno de la versión en euskera tendrá lugar el 27 de noviembre y, tras ofrecer 12 funciones en sesiones de mañana y tarde, en esta lengua, el 1 de diciembre se estrenará la versión en castellano, de la que se programarán siete representaciones, que, repartidas entre diciembre y enero, concluirán el 24 del citado mes.

La compleja puesta en escena de esta obra "se sale por completo de lo habitual, ya que no se realiza en el escenario sino por distintos espacios del Teatro Arriaga", ha explicado el teatro municipal en un comunicado.

Los espacios en los que se interpretarán las distintas escenas de "Tiempos mezquinos" serán el vestíbulo o recibidor del teatro, su escalera principal, el foyer y la salita isabelina.

La versión al euskera de la adaptación de Denise Despeyroux ha sido realizada por Nerea Lorente.