Cerrar

cultura

A partir de este miércoles

64 establecimientos de Gipuzkoa se suman a la campaña del Bonocultura

Agencias | Redacción

Este año se han unido a la iniciativa cinco localidades y 13 comercios más que el pasado año. Se bonificarán hasta 12 euros por productos en euskera y hasta 8 por productos en otras lenguas.

  • Una persona ojea un libro.

    Los bonos podrán adquirirse en los establecimientos adheridos a la campaña. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako 64 dendak egin dute bat Bonokultura kanpainarekin

Un total de 64 establecimientos de 25 localidades de Gipuzkoa se han sumado a la campaña del Bonocultura, que ha comenzado este miércoles, 5 de diciembre. Del total de bonos cultura a la venta (8.854), 3.542 serán para productos culturales en euskera y 5.312 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para ello, la Diputación foral ha habilitado una partida de 85.000 euros.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, acompañado de la directora foral de Cultura, María José Tellería, y el responsable de Euskal Idazleen Elkartea, Oier San Martin, ha explicado, en una rueda de prensa en San Sebastián, que este año se han sumado a la iniciativa cinco localidades y 13 establecimientos más que el pasado año.

De este modo, las localidades que dispondrán de bono cultura son Andoain (1), Arrasate, (1), Asteasu (1), Beasain (1), Bergara (1), San Sebastián (25), Eibar (2),  Elgoibar (1) , Errenteria (4), Hernani (2), Irun (3), Lazkao (1), Legazpi (1), Mendaro (1), Mutriku (2), Oiartzun (1), Ordizia (1), Orio (1), Oñati (4), Soraluze-Placencia de las Armas
(2), Tolosa (2), Usurbil (1), Villabona (1), Zarautz (2) y Zumarraga (2).

Todos los establecimientos tendrán visible un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono y tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.

Los bonos cultura tendrán las siguientes modalidades: bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros, y bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros. Podrán adquirirse libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte) y películas.