Cerrar

cultura

Sábado

Los ocho bertsolaris, preparados para la final de Bizkaia

eitb.eus

El sábado a partir de las 17:00 horas, se celebrará la final del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris en el pabellón Bilbao Arena. Se podrá seguir en directo en eitb.eus y ETB4.

  • Los ocho finalistas del Campeonato de Bizkaia 2018 y Jon Enbeita

    Los ocho finalistas del Campeonato de Bizkaia 2018 y Jon Enbeita

Euskaraz irakurri: Zortzi bertsolariak, Bizkaiko finalerako gertu

Este sábado, 15 de diciembre, el polideportivo Bilbao Arena de la capital vizcaína será la sede de la final del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris. Etxahun Lekue, Jone Uria, Miren Amuriza, Nerea Ibarzabal, Onintza Enbeita, Xabat Galletebeitia, Eneko Abasolo ‘Abarkas’ y Aitor Bizkarra se medirán en busca de la txapela.

Los ocho bertsolaris han comparecido hoy en rueda de prensa, y han declarado estar “deseosos y con los deberes hechos” de cara a la cita. Al termino de la sesión, que se podrá ver a partir de las 17:00 en directo a través de eitb.eus y ETB4, sabremos quién sucede a Etxahun Lekue en el palmarés.

Desde que 78 bertsolaris comenzarán el campeonato en abril, se han realizado veintidós sesiones en las que se ha decidido qué ocho bertsolaris actuarán el sábado. Aitor Bizkarra será el único que esté en la final por primera vez.

Jon Enbeita, encargado de colocar la txapela

La organización del campeonato ha decidido que el encargado de colocar la txapela de campeón al ganador sea el bertsolari Jon Enbeita.

Las puertas del Bilbao Arena se abrirán a las 15:30, y la asociación Bertsozale ha recomendado llegar en transporte público.