Cerrar

cultura

Premio

Donostia Antzerki Saria, para ‘Sherezade eta tipularen azalak’

eitb.eus

La obra de Vaivén Producciones ha sido, en opinión del jurado, la mejor obra teatral en euskera para adultos ofrecida en San Sebastián en 2018 por una compañía profesional.

  • 'Sherezade eta tipularen azalak'

    La compañía Vaivén recogerá el premio el 27 de marzo

Euskaraz irakurri: Donostia Antzerki Saria, ‘Sherezade eta tipularen azalak’ lanarentzat

La obra de teatro Sherezade eta tipularen azalak, de Vaivén Producciones, ha conseguido el XIX Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura. Este trabajo es, a juicio del jurado, la mejor obra de teatro para adultos ofrecida en 2018 en San Sebastián por una compañía profesional.

La compañía Vaivén Producciones recibirá el 27 de marzo, en el Día Internacional del Teatro, a las 19:30 horas en el teatro Victoria Eugenia 12 000 euros y una obra de arte de Andrés Nagel. Al comienzo del acto se hará entrega del premio y, posteriormente, se representará la obra de teatro Zazpi Senideko, trabajo finalista en esta edición.

Tras la entrega de premios, suele ser habitual ofrecer la obra ganadora del Donostia Antzerki Saria, pero este año no va a ser así. La compañía Vaiven Producciones ha dado por cerrada la obra y no podrá recuperarla para el evento del 27 de marzo. Así las cosas, se representará la segunda obra clasificada, Zazpi Senideko. 

En San Sebastián se han ofrecido 16 representaciones teatrales para adultos a lo largo de 2018 y, en total, 7 544 personas han podido disfrutar de esas representaciones.