Cerrar

cultura

Vitoria autorizará todos los conciertos en bares que cumplan las normas

Según el alcalde Gorka Urtaran, no se pondrán impedimentos ni límites para que haya actuaciones en los establecimientos que cumplan criterios de aforo, ruido y horarios.

1:30
Conciertos en bares

Euskaraz irakurri: Gasteizek arauak betetzen dituzten kontzertu guztiak onetsiko ditu tabernetan

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento autorizará todos los conciertos en bares que cumplan criterios de aforo, ruidos y horarios.

El Ayuntamiento considera que estos conciertos o espectáculos son actividades “accesorias” a la actividad principal de los locales, por lo que no se verán afectados por la limitación de celebraciones anuales establecida en el artículo 106.1.b) del Decreto 17/2019 del Gobierno Vasco.

Y es que según ese reglamento, que el Gobierno Vasco ha aprobado y está previsto que entré en vigor en abril, los establecimientos hosteleros que carezcan de licencia para ello, solo podrán organizar doce conciertos al año, y nunca más de dos al mes.

El primer edil gasteiztarra firmará una instrucción en la que se establecerá este criterio de interpretación sobre el decreto del Gobierno Vasco que regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en Euskadi.

Comunicación previa

Los espectáculos musicales y teatrales deberán ser comunicados al Ayuntamiento previamente, no podrán variar el aforo máximo del establecimiento ni el plan de autoprotección del recinto en caso de tenerlo, no modificarán el régimen horario del establecimiento ni alterarán las instalaciones y la configuración del local. De la misma forma, deberán cumplir las condiciones generales de celebración que establece la normativa municipal en materia de ruidos.