Cerrar

cultura

23 de marzo

La final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra espera ser 'una gran fiesta'

eitb.eus | redacción

Los ocho candidatos, todos masculinos, se enfrentarán el 23 de marzo en el pabellón Anaitasuna de Pamplona/Iruña, y Julio Soto intentará retener la txapela. Sigue la final en directo en eitb.eus.

  • Final de 2014. Foto: EiTB

    Final de 2014. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Nafarroako Bertsolari Txapelketako finala 'festa handia' izatea nahi dute

El 23 de marzo se celebrará la final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona/Iruña, y se podrá seguir en directo en eitb.eus.

A partir de las 17:00 horas de ese día, ocho bertsolaris, todos hombres, competirán para llevarse el preciado trofeo: Eneko Lazkoz, Xabier Terreros, Joanes Illarregi, Eneko Fernandez, Julio Soto, Xabat lllarregi, Julen Zelaieta y Xabi Maia.

Julio Soto tratará de retener la txapela que consiguió en la edición de 2017, pero tendrá competidores con larga experiencia en finales, y algún que otro novato.

Nafarroako Bertsozale Elkartea ha subrayado que la final será "el fruto y la parte más vistosa del trabajo de todo el año", y que su objetivo es que se convierta en "una gran fiesta".

Por otro lado, la asociación ha dado a conocer el nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital para organizar el evento, en el que la institución se compromete a asumir parte del gasto.

Las entradas para la final están disponibles en la web bertsosarrerak.eus (hasta la mañana del 23), y en los siguientes puntos de venta (hasta el 22): Karrikiri (Pamplona/Iruñea), Fantxike (Elizondo), okindegia (Lesaka), Maimur (Leitza), Xapatero (Etxarri) y Olgarenea (Estella-Lizarra). El mismo día de la final la ventanilla del Anaitasuna se abrirá a las 15:30 horas.

Los que no puedan acudir a la cita, podrán disfrutar de la final en directo en eitb.eus y ETB4, y ETB1 ofrecerá el último cara a cara el mismo día de 21:00 a 22:00.