Cerrar

cultura

Korrika en EiTB

El arranque de Korrika, esta tarde, en directo por EiTB

EiTB

Los medios euskaldunes informarán puntualmente de la salida de la carrera desde la plaza de Puente la Reina a partir de las 16:10 horas.

  • Los responsables y presentadores de EiTB con los responsables de Korrika

    Los responsables y presentadores de EiTB con los responsables de Korrika

Euskaraz irakurri: Korrika abiatzeko ekitaldiaren jarraipena gaur arratsaldean, EITBn, Garestik zuzenean

Los medios de EiTB retransmitirán una vez más en directo la salida de Korrika que en esta edición parte desde Puente la Reina esta tarde en colaboración con el resto de medios de comunicación euskaldunes.

En ETB1 conectarán en directo con Puente la Reina a las 16:10 horas y la emisión se prolongará hasta las 17:20 h. El especial será presentado por Ilaski Serrano (ETB) y Naroa Iturri Hamaika Telebista). Junto a las dos conductoras habrá un equipo de reporteros y reporteras formado por Ion Orzaiz (Berria), Amaia Txintxurreta (Goiena), Pantxika Maitia (Kanaldude) y Julen Iriondo (Infosare).

Entre los invitados que tendrán en la plaza de Puente la Reina estarán Asier Amondo y Mertxe Mugika de AEK, Urtsa Errrasti uno de los fundadores de Korrika, Oihan Mendo alcalde de Puente la Reina, Julio Soto campeón de Bertsolaris de Navarra y Ana Ollo consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra. También pasarán por el programa algunas de las primeras personas en llevar el testigo en el primer kilómetro de la carrera.

En lo que se refiere a las radios del grupo EiTB, hoy Euskadi Irratia ofrecerá el arranque de la carrera conjuntamente con Euskalerria Irratia, Bizkaia Irratia, Euskal Irratiak y Arrosa Sarea. El especial se emitirá de 16:30 a 17:30 horas y será conducido por Amaia Artetxe (Euskadi Irratia) y Reyes Ilintxeta (Euskalerria Irratia).

El programa servirá para conocer Puente la Reina y la zona de Valdizarbe, y la situación del euskera en ese entorno. Entrevistarán a autoridades y a las personalidades que se acerquen al lugar y retransmitirán en directo el acto con el que comenzará a la carrera. También escucharemos en directo los primeros kilómetros del periplo de Korrika por las carreteras de Euskal Herria.

Radio Euskadi, por su parte, conectará a partir de las 16:00 horas con Puente la Reina para dar cuenta de todos los preparativos. 'Graffiti' adelantará su horario a las 16:45 horas para emitir la partida en directo y harán los primeros kilómetros con los organizadores.

El programa 'Gaztea Box' de Gaztea también conectará en directo con la partida de Korrika desde la localidad navarra y publicará a diario en sus redes sociales el recorrido diario de la carrera.

Por último, en esta edición eitb.eus harán un esfuerzo muy especial, ya que ofrecerá por streaming la carrera durante 24 horas. Además, como viene siendo habitual, cuenta con un portal especial que recoge todos los detalles de la carrera.