Cerrar

cultura

Bertsozientzia

Bertsos y ciencia, de la mano

eitb.eus

Este viernes, 12 de abril arranca en Beasain la iniciativa Bertsozientzia, que volverá a unir ambas disciplinas en su quinta edición.

  • Nerea Ibarzabal

    Nerea Ibarzabal actuará el 22 de mayo en Tolosa

Euskaraz irakurri: Bertsoa eta zientzia, uztartuta

Hoy, 12 de abril, comienza en Beasain Bertsozientzia, iniciativa que une bertsos y ciencia y que llegará también durante esta edición a Zarautz y Tolosa. Será la quinta edición de este proyecto que une dos disciplinas aparentemente tan diferentes bajo el título de “Jakinduriek mundue erreko dau”.

Según han detallado los organizadores, en cada una de las actuaciones compartirán escenario tres científicos y dos bertsolaris. Los científicos ofrecerán una charla de 10 minutos en euskera, y, a continuación, los bertsolaris recogerán su hipótesis en diferentes bertsos.

En Beasain actuarán los bertsolaris Sustrai Colina y Onintza Enbeita en el palacio Igartza a partir de las 19:00 horas; el 14 de mayo será el turno de Igor Elortza y Alaia Martin en la sala Modelo a partir de las 19:00 horas; el 22 de mayo llegará la cita de Tolosa a partir de las 19:00 horas en Topic, de la mano de Nerea Ibarzabal y Amets Arzallus.

La entrada para las tres sesiones será libre y gratuita hasta completar aforo.