Cerrar

cultura

Balmaseda

La Encartada mostrará las propuestas de profesionales vascos de la moda

Agencias | Redacción

Durante el fin de semana, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, la Fábrica-Museo La Encartada de Balmaseda acogerá desfiles, talleres, música, 'showroom', performances y DJ.

  • La Encartada

    La fábrica La Encartada acogerá desfiles, talleres y música hasta el domingo

Euskaraz irakurri: La Encartadak euskal moda profesionalen lana erakutsiko du

Más de una veintena de profesionales de la moda local e internacional mostrarán sus trabajos desde este viernes, 31 de mayo, y hasta el domingo 2 de junio en el evento 'La Encartada, Encuentros de moda y tradición contemporánea' en la Fábrica-Museo La Encartada, en la localidad vizcaína de Balmaseda.

Las actividades se desarrollarán en el interior de la fábrica de La Encartada, por lo que las personas que acudan a este encuentro podrán "experimentar cómo funcionaban las máquinas en el siglo XIX", además de asistir a los desfiles y 'showrooms'.

El programa incluye desfiles de los diseñadores vizcaínos Eder Aurre, recientemente galardonado con el premio a la mejor colección en Assembly Graz (Austria), Betitxe y Proyecto Hemen. También habrá talleres a cargo de Angel Amor, que mostrará experiencia en el mundo de la sombrerería, y a cargo de Ane Takito, con un taller para adentrarse en la cerámica.

Por primera vez, el espacio de 'showroom' contará con una tienda colectiva en la que se podrán encontrar las creaciones de todos los diseñadores que mostrarán sus colecciones en la pasarela.

Además, las artistas vizcaínas Gala Knorr, Maia Villot y Maria Rubio Tortosa llenarán la sala de máquinas de la centenaria fábrica con sus obras "en diálogo con el espacio industrial".