Cerrar

cultura

31 de mayo – 2 de junio

Olatu Talka llenará San Sebastián de música, juegos y luz durante el fin de semana

Agencias | Redacción

La décima edición del festival ofrecerá danza, música, arte, ciencia e historia tanto en el centro como en todos los barrios de la ciudad.

  • Olatu Talka 2019

    Más de 2000 personas participarán de forma activa en el festival

Euskaraz irakurri: Olatu Talkak musika, jolas eta argiz beteko du Donostia asteburuan

Más de 2000 personas participarán de forma activa en el festival Olatu Talka de San Sebastián, que celebra su décima edición del 31 de mayo al 2 de junio y cuyas actividades culturales y lúdicas estarán relacionadas más que nunca con la ecología y el respeto al medio ambiente.

#HacerCiudad se mantendrá como eslogan de esta nueva edición, que ofrecerá medio centenar de conciertos en tres días -dieciséis de DJ- que se repartirán en emplazamientos como Añorga, el paseo de la Zurriola, el Pico del Loro, la Eguzkiteka, la plaza de Cervantes, el Náutico y el puerto.

En la plaza Kaiarriba del puerto se celebrará la clausura, un evento bautizado como "Boga!" y coordinado por Gorka Miranda, director del Coro Easo, en el que un centenar de voces -de niños a ancianos- interpretarán un repertorio de canciones del patrimonio vasco relacionadas con el mar.

Los escenarios que se instalarán entre los Relojes de la Concha, Eguzkiteka y el puerto tendrán un papel reseñable en esta edición, en la que habrá actividades de "street art" en el barrio de Loiola durante toda la sábado 1 de junio, jornada en la que se colocará una carpa en la playa de Ondarreta donde se ofrecerán conciertos de reggae.

En el parque de Ametzagaina se ha organizado un programa para las familias con juegos educativos el día 2, fecha en la que la profesora de baile Ana Nuhsu dirigirá un desfile de samba desde los Relojes de la Concha hasta Alderdi Eder.

Arte y tecnología se unirán el día 31 en el festival de arte lumínico Argi Artean, que se desarrollará en el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola, donde la música experimental compartirá espacio con el videomapping y la astronomía. En la fachada de la iglesia Iesu se proyectarán piezas audiovisuales.