Cerrar

cultura

festival cultural

Olatu Talka cierra tras diez ediciones y evolucionará hacia otro formato

Agencias | Redacción

El festival cultural "cierra un ciclo", tras su nacimiento hace diez años con "unos objetivos muy concretos" de sacar a la calle diferentes actividades culturales desarrolladas por la ciudadanía.

  • Presentación de Olatu Talka 2019. Foto: EFE

    Presentación de Olatu Talka 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Olatu Talkak amaiera biribila eman dio hamar urteko ibilbideari

El festival cultural Olatu Talka, surgido hace diez años en torno a la candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura de 2016, echa este domingo el telón para "evolucionar a otro tipo de actividad a la que todavía no se ha dado forma", tras una década que ha resultado "muy positiva".

Así lo ha anunciado Jon Aizpurua, el director del Olatu Talka, quien ha hecho balance de la décima y última edición de este festival ciudadano que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo en San Sebastián con una participación que, según ha avanzado, supera las 50.000 personas.

"Acabar así el Olatu Talka en el décimo aniversario era importante porque cerramos un ciclo. El año que viene no habrá y reflexionaremos para ver cómo podemos hacer para que los diferentes agentes y todo lo que se mueve en esta ciudad pueda tener un reflejo en el día a día en las actividades culturales de la ciudad", ha explicado Aizpurua.

El director del Olatu Talka ha puesto de esta manera el "punto final" a un festival que "cierra un ciclo", tras su nacimiento hace diez años con "unos objetivos muy concretos" de sacar a la calle diferentes actividades culturales desarrolladas por la ciudadanía en el contexto de la capitalidad cultural.

En cuanto al desarrollo de esta décima edición, se ha felicitado porque "el tiempo ha acompañado en todas las actividades realizas" que además "han cumplido sus objetivos" y han dejado "contentos" a "todos los agentes que participan de una forma activa" en el evento así como a "la organización".

"En el décimo aniversario -ha agregado- es momento de evolucionar a otro tipo de actividad a la que todavía no hemos dado forma. No sabremos si será un festival o actividades que se podrán realizar durante el año".