Cerrar

cultura

San Sebastián muestra el trabajo de Vivian Maier, una fotógrafa singular

La exposición “Vivian Maier, una fotógrafa revelada”, gratuita, permanecerá en Kutxa Kultur Artegunea hasta el próximo 20 de octubre.

  • © Estate of Vivian Maier, Courtesy of Maloof Collection and Howard Greenberg Gallery, NY.

    © Estate of Vivian Maier, Courtesy of Maloof Collection and Howard Greenberg Gallery, NY.

La historia de Vivian Maier es una historia singular, ya que se hizo famosa póstumamente. Esta fotógrafa americana de origen europeo pasó la mayor parte de su vida en Chicago, donde trabajó cuidando niños de distintas familias.

La casualidad quiso que el cineasta John Maloof, que estaba trabajando como coautor de un libro sobre Chicago, comprara una caja de negativos en una subasta, pensando que podrían ser útiles para ilustrar su libro.

Sorprendidos por la calidad de las fotografías, localizaron más tarde hasta 100 000 negativos que iban a ser tirados a la basura, una vez que Maier había fallecido,

La muestra que se puede ver en San Sebastián está constituida por 135 fotografías, distribuidas en seis áreas temáticas: retratos, autorretratos, formalismo, escenas de calle, infancia y fotografías a color.

La exposición "Vivian Maier, una fotógrafa revelada" permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, en Kutxa Kultur Artegunea entre los días 21 de junio y 20 de octubre de 2019.