Cerrar

cultura

Teatro de calle

Kalealdia ofrece más de 80 espectáculos de teatro callejero en Bilbao

Agencias | Redacción

La banda de música Brandakadabra abre este lunes, 1 de julio, el Festival de Teatro y de las Artes de Calle que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

1:26
Kalealdia terminará el 7 de julio

Euskaraz irakurri: Kalealdiak kale antzerkiko 80 ikuskizun eskainiko ditu Bilbon

El festival Kalealdia ofrecerá más de 80 espectáculos para animar el ambiente callejero de la villa durante la primera semana del mes de julio.

En esta vigésima edición participarán 29 compañías, 12 de las cuales proceden de países europeos como Francia, Italia y, que ofrecerán más de 80 representaciones al aire libre en distintos puntos céntricos de la capital vizcaína.

La programación de este año incluye espectáculos que van desde el más puro teatro de calle al circo contemporáneo, danza y música de bandas callejeras.

Habrá también artistas de clown, entre ellos los daneses Brunette Bros, galardonados con el Dragón de Oro a la Mejor Interpretación en la Fira de Titelles de Lleida.

Las compañías vascas Barsanti Cia, Hortzmuga Teatroa, Deabru Beltzak, Malas Compañías, Markeliñe, Natxo Montero, Trakamatraka, The Funes Troup y Dikothomia, esta última galardonada en la pasada edición de Umore Azoka de Leioa como Mejor Espectáculo vasco, ofrecerán sus últimos montajes.

Los escenarios de las funciones serán el parque de Doña Casilda, desde el lunes, 1 de julio, al miércoles, 3, y a partir del jueves el festival se desplazará al entorno del Arenal bilbaíno, la Plaza Nueva, la Plaza de Santiago y los exteriores del Teatro Arriaga, en el Casco Viejo.