Cerrar

cultura

Fotografía

El fotógrafo Antton Elizegi dona a San Telmo su fondo de más de 45 000 piezas

Agencias | Redacción

El museo donostiarra dedicará el próximo año una exposición al fotógrafo de Lasarte.

  • Caserio Gorostidi (Orexa)

    El museo dedicará el próximo año una exposición a Elizegi

Euskaraz irakurri: Antton Elizegi argazkilariak 45.000 argazki eman dizkio San Telmo Museoari

El fotógrafo lasartearra Antton Elizegi ha donado al museo San Telmo de San Sebastián su archivo fotográfico, formado por más de 45 000 piezas, entre negativos, diapositivas, fotos en papel, maquetas de sus libros y cuadernos.

El museo donostiarra ha informado en un comunicado de que Elizegi, nacido en Lasarte-Oria en 1938, será objeto de una exposición el próximo año para mostrar la colección donada, una muestra que será comisariada por la historiadora de arte María José Aranzasti.

Las fotografías donadas fueron tomadas entre 1961 y 2013 y principalmente muestran la naturaleza, la arquitectura, escenas relacionadas con la etnografía, retratos de artistas o familiares e imágenes poéticas.

El museo registrará y catalogará todo el fondo para su adecuada conservación y difusión, al tiempo que abordará un plan de digitalización de la colección para difundirla a través de la página web y de su catálogo de colecciones.

Elizegi comenzó su trayectoria como fotógrafo a principios de la década de los 60, cuando empezó a registrar caseríos abandonados, troncos y ramas, para evolucionar hacia otros asuntos vinculados con la tierra y el paisaje.