Cerrar

cultura

ZINEMALDIA

'The Song of Names' clausurará la 67ª edición Festival de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

El estreno internacional de la película protagonizada por Tim Roth, Catherine McCormack y Clive Owen tendrá lugar el 28 de septiembre en la captial de Gipuzkoa.

  • Imagen de la película 'The Song of Names', del director canadiense François Girard.

    Película 'The Song of Names', del director canadiense François Girard. Foto: Zinemaldia.

Euskaraz irakurri: 'The Song of Names' filmak amaiera emango dio Donostiako Zinemaldiaren 67. edizioari

La película The Song of Names, protagonizada por Tim Roth, Catherine McCormack y Clive Owen, clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 28 de septiembre, en su estreno internacional.

El canadiense François Girard, autor de películas como Le violon rouge (El violín rojo, 1998), Silk (Seda, 2007) o Boychoir (El coro, 2014), es el director de ese drama con trasfondo histórico y musical, cuya banda sonora está firmada por Howard Shore.

Basada en la novela homónima de Norman Lebrecht, la coproducción entre Canadá, Reino Unido y Hungría narra la historia de Martin, un niño de nueve años que tras el estallido de la II Guerra Mundial conoce a Dovidl, un polaco judío refugiado en Londres que tiene un prodigioso talento como violinista. Antes de su debut, Dovidl desaparece sin dejar rastro, causando la vergüenza y la ruina para toda su familia. La película será distribuida internacionalmente por Hanway Films y en España, por Filmax.

Ediciones anteriores

El Festival donostiarra ha recordado que no es la primera vez que François Girard dirige un trabajo cuyo eje principal es la música. En Thirty Two Short Films About Glenn Gould (Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, 1993) realizó "un original acercamiento" a la vida real del talentoso pianista Glenn Gould.

Después, en 'El violín rojo', imaginó el periplo de un violín que viaja de mano en mano durante varios siglos y por distintos continentes. Asimismo, en 'El coro', narra la historia de un exigente director de coro infantil, interpretado por Dustin Hoffman.

El Zinemaldia ya ha programado en años anteriores películas protagonizadas por los protagonistas de The Song of Names. Clive Owen visitó San Sebastián para presentar Children of Men (Hijos de los hombres, 2006) en Perlak y regresó para inaugurar la Sección Oficial con Intruders (2011), de Juan Carlos Fresnadillo. Por su parte, en 2015 Tim Roth participó por partida doble en Horizontes Latinos con 600 millas, de Gabriel Ripstein, y Chronic, de Michel Franco.