Cerrar

cultura

Teatro

El Arriaga acoge el estreno absoluto de lo último de Tanttaka

Agencias | Redacción

'Deje su mensaje después de la señal' se presenta este martes en euskera y el miércoles en castellano. Es la adaptación de una novela de Arantza Portalbes.

1:23
'Deje su mensaje después de la señal'

Euskaraz irakurri: Tanttakak lan berria estreinatuko du Arriagan

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este martes, 15 de octubre, en euskera, y el miércoles, en castellano, el estreno absoluto de lo último de Tanttaka, 'Utzi mezua seinalearen ondoren - Deje su mensaje después de la señal', una adaptación teatral de la novela de Arantza Portabales, dirigida por Fernando Bernues e interpretada por Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz.

Se trata de una adaptación teatral realizada por Fernando Bernues y Kike Díaz de Rada (y traducida a euskera por Aizpea Goenaga) de la novela de Arantza Portabales, editada originalmente en galego en 2017 (Deixe a súa mensaxe despois da sinal) y traducida al castellano al año siguiente. El propio Fernando Bernues dirige la obra.

'Deje su mensaje después de la señal' es "una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil", han destacado desde el Arriaga.

"Ellas representan en escena a esas voces de cuatro mujeres incapaces de enfrentarse a sus problemas cara a cara, que prefieren confesarse a través de un contestador automático.  Marina, Carmela, Sara y Viviana utilizarán un buzón de voz como terapia para intentar entenderse a sí mismas y sobre todo, conseguir que las comprendan los demás", han explicado.