Cerrar

cultura

Balance del centenario

Euskaltzaindia se fija el reto de socializar su conocimiento

Agencias | Redacción

Andrés Urrutia, presidente de la Academia, apuesta por fortalecer la vocación de servicio a la sociedad a través de la digitalización, la internacionalización y la profesionalización.

0:45
Euskaltzaindia / EiTB

Euskaraz irakurri: Euskaltzaindiak jakinduria gizarteratzeko erronka jarri dio bere buruari

La Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, afronta sus próximos 100 años de existencia con el objetivo de transmitir a la sociedad a través de los "nuevos" medios digitales el conocimiento sobre la lengua vasca acumulado por esta institución en sus primeros 100 años de historia.

Así lo ha asegurado el presidente de la institución lingüística vasca, Andrés Urrutia, en la presentación del balance de los actos realizados por Euskaltzaindia con motivo de la celebración del centenario de la Academia entre octubre de 2018 y octubre de 2019.

Urrutia ha señalado que uno de los retos que ha marcado la celebración de este primer centenario de Euskaltzaindia es el de fortalecer la vocación de servicio a la sociedad de la institución que preside a través de tres acciones prioritarias, la digitalización de sus contenidos, la internacionalización de la institución y la profesionalización de sus actividades.

"Si logramos transmitir el conocimiento acumulado a toda la sociedad para promover la utilización cotidiana del euskera, Euskaltzaindia estará realizando uno de sus cometidos importantes; si no lo conseguimos, nuestro trabajo será estéril", ha aseverado.

Para interactuar de manera eficiente con la sociedad, Euskaltzaindia ha procedido a renovar su página web y a abrir sus contenidos a las redes sociales, a través de sus cuentas en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, donde cuenta en la actualidad con más de 8600 seguidores.