Cerrar

cultura

San Sebastián

El Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa tendrá una final igualitaria por primera vez

eitb.eus

Jon Maia se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal. La gran cita tendrá lugar en el Donostia Arena el próximo 14 de diciembre.

  • Jon Maia se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal.

    Jon Maia se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal. Foto: GBTX19

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Bertsolari Txapelketak final parekidea izango du aurten lehen aldiz

Cuatro mujeres y cuatro hombres competirán este año por primera vez en la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa. La gran cita tendrá lugar en el Donostia Arena el próximo 14 de diciembre, y será entonces cuando se conozca quién vestirá la txapela de Gipuzkoa.

Jon Maia Soria se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal que se disputó en el polideportivo Usabal de Tolosa. Aí, el bertsolari zumaiarra se hizo con el billete directo para la final. En el escenario, le acompañaron Oihana Iguaran Barandiaran (471 puntos), Beñat Lizaso Alberdi (469,5 puntos), Jokin Uranga Isuskiza (456,5 puntos), Iban Urdangarin Lardiazabal (444 puntos) y Haritz Mujika Lasa (432 puntos).

De esta forma, ya se conocen los nombres de los bertsolaris que competirán en la final: Agin Laburu Rezola (ganador de Arrasate), Beñat Gaztelumendi Arandia (ganador de Oiartzun), Jon Maia Soria (ganador de Tolosa), Alaia Martin Etxebeste (primera por puntuación), Ane Labaka Mayoz (segunda por puntuación), Oihana Iguaran Barandiaran (tercera por puntuación), Beñat Lizaso Alberdi (cuarto por puntuación) y Nerea Elustondo Plazaola (quinta por puntuación).

En este sentido, Labaka, Lizaso y Elustondo competirán por primera vez este año en la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa. Las entradas para esta cita, que se disputará en el Donostia Arena, ya están disponibles, a través de internet.