Publicidad
Cerrar

03/12/2019

21:00

cultura

Iniciativa

La Diputación Foral de Gipuzkoa lanzará 8.854 Bonos Cultura

AGENCIAS | REDACCIÓN

El bono se podrá adquirir por 20 euros y tendrá una bonificación de 12 euros para productos en euskera y 8 para productos en otros idiomas.

  • El Bono Cultura de 2019 costará 20 euros.

    El Bono Cultura de 2019 costará 20 euros. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha este miércoles la quinta edición del Bono Cultura, en la que se lanzan 8.854 bonos como reclamo para "regalar libertad" y que, como en años anteriores, servirán para la compra de libros, música y películas. De ellos, 3.542 serán para productos en euskera y 5.312 para productos en otros idiomas. El Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 85.000 euros para esta iniciativa.

Este año se han sumado a la iniciativa una localidad, Pasaia, y cuatro establecimientos nuevos. Las localidades que dispondrán de bono cultura son Andoain (1), Mondragón (1), Asteasu (1), Beasain (1), Bergara (1), San Sebastián (24), Eibar (2), Elgoibar (1), Errenteria (4), Hernani (2), Irun (4), Lazkao (1), Legazpi (1), Mendaro (1), Mutriku (2), Oiartzun (1), Ordizia (1), Orio (1), Oñati (4), Pasaia (1), Soraluze (2), Tolosa (2), Usurbil (1), Villabona (1), Zarautz (2) y Zumarraga (2).

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono, el cual tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.

Los bonos se adquieren a un precio de 20 euros y la bonificación para la compra de productos culturales en euskera es de 12 euros y de 8 euros para productos culturales en otros idiomas. Itxaso ha explicado que en esta ocasión se ha ampliado el número de bonos de esta última modalidad al ser los que antes se agotan cada año.

Podrán adquirirse con el Bono Cultura libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte) y películas. Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto