Cerrar

cultura

Euskera

El aprendizaje de euskera hasta el nivel B2 será gratuito en Gipuzkoa

Agencias | Redacción

La Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco han aprobado ayudas complementarias para que se devuelva el 100 % del valor de la matrícula a los estudiantes que acrediten nivel hasta B2.

  • Euskaltegi

    Los estudiantes deberán pedir la ayuda a HABE como hasta ahora

Euskaraz irakurri: B2 mailara arteko ikasketak doan izango dira Gipuzkoako euskaltegietan

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han firmado este lunes el convenio por el que la institución foral destinará 42 457 euros a una línea de subvenciones complementarias para que el aprendizaje del euskera hasta el nivel B2 sea gratuito en los euskaltegis guipuzcoanos.

Mediante este acuerdo, firmado este lunes en el palacio foral de San Sebastián, la aportación de la Diputación se suma a las ayudas que HABE y los Ayuntamientos conceden a los alumnos que aprenden euskera, a quienes se devolverá el cien por cien de del valor de la matrícula en los euskaltegis a quienes en 2019 hayan acreditado hasta el nivel B2.

La ayuda foral se gestionará a través de HABE, por lo que la solicitud de subvención en esta entidad será suficiente para acceder a ella, según ha explicado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Zupiria ha considerado la iniciativa un "hito histórico" y una "apuesta de país" y ha recordado que el Gobierno Vasco adquirió el compromiso de que el aprendizaje del euskera hasta el nivel B2 fuera gratuito para 2020.