Cerrar

cultura

En San Sebstián

Homenaje y actos de recuerdos a Txillardegi, ocho años después de su muerte

eitb.eus

El 9 de enero habrá un coloquio y una proyección de vídeo en la biblioteca de la calle San Jerónimo, mientras que el domingo, día 12, habrá una marcha y una lectura con música.

  • Txillardegi

    El lingüista, pensador, político y novelista falleció el 14 de enero de 2012

Euskaraz irakurri: Txillardegi gogoratuko dute, haren heriotzaren zortzigarren urteurrenean

Este 14 de enero se cumplirán ocho años desde el fallecimiento de Jose Luis Alvarez Enparantza Txillardegi, por lo que la iniciativa popular Txillardegi Udal Liburutegia ha preparado dos actos para honrar la memoria del lingüista, pensador y novelista donostiarra.

Este jueves, 9 de enero, la Cripta de la biblioteca de la calle San Jerónimo, en la Parte Vieja, acogerá la charla y proyección de vídeo “Txillardegiren Santa Klara uharte maitea” a partir de las 19:30. La periodista Elixabete Garmendia presentará el libro “Santa Klara uhartea” que escribiera Txillardegi, y miembros de la asociación Parkea Bizirik y la plataforma Bizilagunekin hablarán sobre el proyecto en que trabaja para la propia isla la escultora Cristina Iglesias.

El domingo, 12 de enero, se realizará a partir de las 11:30 un recorrido guiado por Josu Tellabide a través del donostiarra barrio del Antiguo, a lo que seguirá, a partir de las 13:30, una lectura del escritor Mikel Antza acompañada al saxofón por Eneko Sierra.