Cerrar

cultura

Museo Balenciaga

Dos exposiciones y un congreso, en el 125º aniversario del nacimiento de Balenciaga

Agencias | Redacción

El museo dedicado al modisto en Getaria ha presentado su programación para 2020.

  • Presentación de la programación del Museo Balenciaga para 2020

    Las autoridades han presentado la programación del museo para 2020

Euskaraz irakurri: Bi erakusketa eta kongresu bat, Balenciagaren jaiotzaren 125. urteurrenean

Cristóbal Balenciaga nació el 21 de enero de hace 125 años en Getaria, y el museo dedicado al modisto en esta localidad guipuzcoana celebrará este aniversario con dos exposiciones y un congreso.

La primera de las exposiciones, que se podrá visitar del 29 de febrero al 22 de junio, llevará el título de "Cristóbal", pues el propósito en esta ocasión es poner el foco sobre el propio diseñador a través de los objetos de los que se rodeó en su vida.

A esta exposición le sucederá "Alaïa y Balenciaga: escultores de la forma", que estará abierta del 15 de julio al 31 de diciembre y que plantea un diálogo entre las creaciones de Balenciaga y las del diseñador tunecino Azzedine Alaïa.

La aproximación a la figura del modisto de una forma "científica, analítica y académica" tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el I Congreso Internacional Cristóbal Balenciaga de Investigación, cuyo objeto es "incentivar la exploración de nuevas interpretaciones y la aportación de nuevos datos en torno a la persona, el contexto y la obra del creador".

El programa de Balenciaga Museoa para 2020 se completará con clases magistrales y cursos profesionales, así como con el IV Curso de Verano de la Universidad del País Vasco.

El museo, que sumó 54 000 visitas en 2019, cuenta con más de 3500 obras originales de Balenciaga.